Featured Posts

  • Prev
  • Next

SUGERENCIAS DE TRABAJO

Posted on : 18-01-2015 | By : admin | In : Cuerpos de Justicia

0

Hola.

Hacemos una nueva entrada con el fin de realizar algunas recomendaciones para las próximas semanas con el fin de organizar vuestro estudio y sobre todo esos otros aspectos “no académicos” que influyen tanto en los procesos selectivos, en vuestra preparación y en definitiva en la consecución del objetivo deseado

La primera de las cuestiones es insistirás una vez más en la necesidad de estudiar “a pasitos cortos”. No es bueno un “atracón” de estudio poco profundo porque serán datos que se nos queden de forma volátil y en consecuencia no perdurarán en el tiempo. Recordad que nuestro sistema es EVALUACIÓN CONTINUA y por tanto necesitamos dedicar tiempo a DOMINAR los temas que nos preocupan.

No establezcas grandes metas que no cumples. Proponte pequeños retos y termina el día habiéndolos cumplido. Te ayudará a subir el ánimo de opositor

Haz test. Recuerda que en CAMPUS OPOSITAS dispones de más de 12.500 preguntas y además muy similares a los que te encontrarás en el día del examen oficial. Cuida de leer bien cada uno de los enunciados de preguntas y respuestas y verás como sólo se trata de demostrar a ese test que lo te cuestionan, LO SABES

Os he remitido algún correo electrónico y mensajes a través de la plataforma con el fin de que me vayáis remitiendo los ejercicios de mecanografía (tramitación) así como también los temas desarrollados para el segundo examen (Gestión). Os animo nuevamente a que lo hagáis. Recuerdo mi dirección para ello: bg@opositas.com

Usad todas las herramientas/utilidades que os ponemos a vuestro alcance porque considero que de esa forma obtendréis una mejor preparación y….

NO DEJÉIS DE ASISTIR A LAS TUTORÍAS Y PARTICIPAD EN EL FORO. Os ayudará

Sigamos

Saludos de Baldo Gallego

CONSEJOS AL OPOSITOR

Posted on : 05-02-2010 | By : bg | In : Cuerpos de Justicia

0

CONSEJOS INICIALES PARA LA PREPARACIÓN ONLINE OPOSITAS

Organización del estudio

Sobre el ritmo de estudio, en la zona de Material de Apoyo vas a poder encontrar unos plannings que te van a facilitar un ritmo semanal orientativo. De esta forma vas a poder ir estudiando las diferentes materias por el orden correcto y a la vez realizando los correspondientes tests de la Unidades Didácticas ya que cada planning se corresponde con uan Unidad Didáctica. Así podrás avanzar pasito a paso.

No debes preocuparte por ir más “atrasado” que otros opositores que han empezado antes. Debes pensar que estás empezando la preparación con tiempo suficiente para conseguir un buen nivel y sólo tienes que compararte, en principio, contigo mismo para ir viendo los progresos.

Las sesiones semanales (tutorías o test-chat) se anuncian con suficiente antelación para que el alumno se pueda organizar el estudio y tienen una orientación previa; es decir, que estarán organizadas para tratar determinadas materias de estudio.

Es importante que asistas a todas las sesiones tutoriales semanales, aunque traten sobre algún tema más avanzado, para aprovecharlas al máximo. Si por ejemplo vamos a trabajar sobre un teme específico al que no has llegado aún, puedes reorganizar tu ritmo en el planning y ponerte con dicho tema; cuando tengas que estudiarlo conforme a lo indicado en tu programación, tendrás tiempo ganado, terreno dominado.

En caso de que no puedas asistir, no habrá ningún problema, puesto que siempre que la tutoría tenga contenido importante y novedoso para el estudio o hayamos resuelto dudas que plantean los opositores, subiremos esa tutoría a “material de apoyo”. No obstante, creemos que es muy interesante tu participación en las sesiones tutoriales.

En resumen, sobre este punto: tendrás dos organizaciones distintas y complementarias. Una primera, la principal, para ver todo el temario, con sus repasos que es la basada en los plannigns. La segunda, como complemento para aprovechar las sesiones semanales.


Estudio y realización de tests

En las oposiciones es muy importante saber repartir el tiempo de estudio entre las diferentes áreas que forman el temario. Al respecto consideramos idóneo que en una misma sesión diaria puedas abordar una parte de “organización” y otra parte de “procesal”. Así estaremos utilizando nuestro material de forma óptima.

La realización de tests debe tomarse como una ampliación del estudio realizado sobre el temario o leyes correspondientes. Los tests que tratan sobre un determinado tema no deben considerarse como una evaluación del nivel que hemos adquirido, sino que deben servir al alumno para ampliar su estudio, profundizar en detalles y repasar todos los conceptos.

Te aconsejamos que no realices los tests inmediatamente después de haber estudiado un tema. Alterna el estudio de varias materias, realizando los tests de un tema diferente al que acabas de estudiar.

Para la preparación de ordenografía y word dispones de amplio material, que te aconsejamos examines cuanto antes.

Resolución de dudas

Para la resolución de dudas dispones de un “buzón de dudas” (En Descargas Privadas, Campus Opositas, con el resto de material de apoyo), a través del cual podrás remitir todas tus dudas al tutor correspondiente y que te serán respondidas por mail en el menor plazo de tiempo posible.

Además ponemos a tu disposición los foros, para que cualquier duda que quieras plantearnos sea resuelta por nosotros o por cualquier compañero (siempre bajo nuestra supervisión para que no te aconsejen incorrectamente) así como también puedes contactar directamente con tu tutor a través de su correo electrónico.

En cualquier caso te atenderemos de la mejor forma posible pero siempre que consideres que tu duda puede resultar de utilidad al resto de alumnos de OPOSITAS te pedimos que lo hagas a través de los foros. La participación de todos, mejora vuestros resultados.


Mejoras en el material

Cualquier actualización, ampliación o corrección del material que consideres necesaria sólo tendrás que comunicárselo a tu tutor para que el equipo humano de OPOSITAS se ponga a trabajar al respecto.

Todas estas modificaciones se anuncian en el foro “actualizaciones” de la oposición correspondiente por lo que es importante que vayas siguiendo los mensajes que te publicamos para que puedas tener el material al día y aproveches al máximo la preparación online.

Conclusiones

En definitiva, todo el equipo humano y medios técnicos que formamos OPOSITAS quedamos a tu completa disposición para atender las dudas, consejos, variables… y demás requisitos que se consideran necesarios para superar un proceso selectivo.

Recuerda que nuestro trabajo es ayudarte a conseguir una preparación óptima que te permita estar en condiciones de obtener el aprobado.

Sabemos de la “distancia” que puede resultar la preparación en sistema on-line y por ello todos estamos muy mentalizados en acercarnos a vosotros, pues consideramos que de esta forma, tu preparación mejorará.

Quedamos a tu disposición.

Saludos y mucho ánimo.-

INICIO DEL BLOG

Posted on : 06-01-2010 | By : bg | In : Cuerpos de Justicia

0

Como anunciamos en el menú principal del blog, iniciamos la andadura de esta nueva “habilidad” que os ofrece Opositas.

En principio sólo escribiremos los “tutores” para daros orientaciones generales, consejos, programación de trabajo….

En definitiva vamos a usar el blog para que tengais un “valor añadido” a la confianza que habeis depositado en nosotros, en nuestros servicios.

Aprovecho para presentaros a “AV”, funcionario de Justicia, con solvencia suficiente y demostrada en la preparación de procesos selectivos y que ayudará a un servidor en la programación, realización de tests, resolución de dudas..

De momento os adelanto que la unidad didáctica numero 1 de todos los Cuerpos ya está casi cerrada y en breve será actualizada conforme a la “gran reforma procesal”.

Entendemos la “inquietud” que os puede provocar la actualización de temas, pero creedme si os digo que es harto laboriosa y queremos ofreceros material de calidad, que os permita superar los procesos selectivos.

Por otro lado, “av”, nuestro co-tutor, nos “regalará” periódicamente lo que él llama “briconsejo” y que quizás vamos a empezar a denominr “opositas-consejos”.

Esperamos que esta nueva sección os sea de utilidad.

Saludos y ahora en privado, feliz año y espero que el REGALO DE REYES sea vuestro aprobado en 2.010. Trabajaremos por ello.

Saludos.