Featured Posts

  • Prev
  • Next

FELICIDAD. ¿ES TAN IMPORTANTE?

Posted on : 08-12-2011 | By : bg | In : General

0

Buenos días.
Quiero, como os he comentado, estar cerca de vosotr@s en este tiempo tan importante

Quienes estais conmigo en presenciales o en www.opositas.com ya sabeis que me gusta ser optimista desde lo razonable. Sabemos cuales son las dificultades y frente a ellos tomamos opciones.

Por cortesía de una alumna de Puente Genil os dejo un enlace donde podreis ver una conferencia impartida a personas de Sector Banca, aunque entiendo que el mensaje nos es válido

Son veinte minutos, pero creo que merece la pena oirlo y verlo. Todo suma.

Saludos. Se os quiere.

CUESTIONES VARIAS

Posted on : 03-12-2011 | By : bg | In : General

0

Buenos días, opositores y opositoras

Entro de nuevo al blog para dejaros algunos recaditos, una vez que se ha anunciado el calendario previsto para la práctica de las pruebas selectivas que nos ocupan.

1.- En principio, recordaros que el blog mantiene todas las entradas anteriores y que quizás fuera bueno que dedicarais algunos momentos a leer las que hicimos previas a la pasada convocatoria puesto que os ayudará a tener claros los conceptos que un servidor entiende necesarios para la superación de las pruebas selectivas. Hacedme caso, os vendrá bien

2.- Ahora más que nunca necesitamos estar tranquil@s, puesto que hacerlo de otra forma no hará otra cosa que provocar ansiedad y es lo que menos necesitamos. En consecuencia, ánimo y optimismo.

3.- Hay una frase de un “gurú” del optimismo (Emilio Duró).. En época de crisis como el que se vive ahora, se debe tener en cuenta que las personas optimistas viven más y obtienen entre un 65 y un 100% más de resultados en su trayectoria profesional”. Tengámoslo en cuenta.

4.- Para un servidor, la definición de optimismo es aquella que me inculcaron hace tiempo, después de leerla; OPTIMISMO: obtener el máximo provecho a una circunstancia concreta. Hacedlo, es más fácil de lo que parece

5.- Debemos establecer una programación de estudio, y como cada opositor dispone de horas diferentes, cada uno ha de organizarse en la forma más oportuna. No obstante al final de esta entrada haré alguna sugerencia.
En cualquier caso a partir de ahora me gustaría que estudieis cada tema o materia con el concepto de ….Tengo que estudiar este tema de forma perfecta, porque no tendré tiempo de volver a estudiarlo antes del examen. Si haceis ese estudio intenso, os dareis cuenta como la calidad de conocimientos crece muchísimo y os permitirá estar más seguros de vuestros conocimientos.
Para ello es importante que penseis que el resultado necesario es un 90% de aciertos en cada tests de la materia objeto de estudio. Ello os llevará a un estudio concienzudo. Será lento, pero os vendrá bien. Además no partís de cero sino que teneis conocimientos previos muy amplios.

6.- La programación para las tutorías en www.opositas.com durante el mes de diciembre intentarán abordar diversas materias.

5 de diciembre: tutoria de procedimiento laboral y temas correspondientes a reglamento de Funcionarios.

12 de diciembre: Registro Civil y temas correspondiente a Estatuto Organico de Jueces y Magistrados.

19 de diciembre: Temas correspondientes a Constitucion Española, Igualdad, Gobierno, Lofage y Europa

26 de diciembre: Tests general.

Como veis con ello quedaría, a mi entender, casi todo estudiado. Las materias que estuvieran algo peor serían objeto de trabajo durante el mes de enero.

Durante dicho mes de enero y febrero es idea de un servidor dedicar las sesiones de cada lunes a realizar exámenes o simulacros de examen, intentando que empeceis a dominar el tiempo y la forma de realización de tests. Además, lógicamente, trabajaremos las dudas que os surjan, por supuesto.

Además en función del tiempo disponible, intentaremos hacer alguna sesión extra. Lo iremos anunciando en el foro, como siempre, por lo que os invito a que entreis asiduamente al mismo

Respecto a las dudas, con el fin de que el foro sea el punto de encuentro que siempre ha sido y sigue siendo, os invito a que todas dichas dudas se expongan en el foro. Estoy recibiendo algunos mails interrogando cuestiones académicas, dudas, etc, y quiero que se suban al foro para público conocimiento.

Además os sugieron que no solo expongais las dudas que teneis sino que además colaboreis con quienes exponen las suyas. Participemos para preguntar y responder; todos ganais si todos participais

Creo que de momento no se queda nada pendiente, pero,,, volveré pronto a daros unos minutos de lectura

Saludos.

CUESTIONES VARIAS

Posted on : 18-10-2011 | By : bg | In : General

0

Entro de nuevo al blog para hacer varios comentarios y programar las próximas sesiones tutoriales.

En principio vamos a celebrar sesiones el lunes 24 y lunes 31 de octubre y una sesión extra que realizaremos el dia 27 de octubre.

Las sesiones las vamos a dedicar a la realización de tests con las siguientes materias:

LUNES 24 DE OCTUBRE, procedimiento del Jurado y Procedimiento Abreviado

JUEVES 27 DE OCTUBRE, procedimiento ordinario

LUNES 31 DE OCTUBRE, test general procedimiento penal

Como recomendación me permito deciros que hasta entonces, además, vayais estudiando otras materias ya vistas anteriormente, con el fin de que el tiempo sea aprovechado de forma quasi perfecta.

Para el mes de noviembre creo que vamos a dedicarnos a jurisdicción voluntaria civil y repasar y estudiar parte orgánica de nuestro temario.

Finalmente me vais a permitir que os indique que situaciones como la que se vivió ayer después del test no pueden volver a repetirse. Tengo la sensación que cuando realizais un test perdeis la tranquilidad y eso se nota, puesto que empezais a escribir y no leeis las respuestas que un servidor ofrece a vuestros comentarios, produciéndose situaciones como que muchos de vosotros preguntais y no permitís respuestas.

Entiendo y más que entender, comprendo, que es situación de nervios pero no puede producirse eso, porque entre tod@s se crea una situación de intranquilidad que a nadie beneficia. Y creo que estaremos todos de acuerdo.

Por ello entiendo que es mejor una vez realizado el test en cuestión que lo veais con detenimiento y posteriormente si hay alguna duda, se escribe en el foro y se solventa, como ya de hecho se están haciendo con algunas pregunta del test de ayer. Por cierto, a primera vista os pareció que habían muchas soluciones equívocas y finalmente parece que menos.

Otra cuestión muy importante. Fuisteis varios opositores quienes me dijisteis que el test era fácil y en cambio habeis tenido (entiendo) más errores de la cuenta si consideramos que el nivel es de “fácil”. Tengamos cuidado en la realización de tests. Estemos despiert@s y cuidemos todos los detalles.

Por favor, no entendais esto como una “regañina” sino como un consejo de alquien que en serio quiere lo mejor para vosotros y vosotras

Ya me decís.

Saludos.

PROGRAMACIÓN ESTUDIO PROCEDIMIENTO PENAL

Posted on : 07-09-2011 | By : bg | In : General

0

ORGANIZACIÓN ESTUDIO A PARTIR DE 12 DE SEPTIEMBRE HASTA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE.-

Como os había anunciado, dejo la programación de estudio desde la tutoría del dia 12 de septiembre hasta la que celebraremos el dia 10 de octubre, con esa semana incluida.

Con el fin de que podais organizaros en forma adecuada indicaré los temas en cada uno de los grupos. Nos basaremos en el temario de Gestión para poder organizar el estudio.

Recordad que aunque pueda parecer otra cosa, en las oposiciones de Auxilio o Tramitación entendemos que pueden haber preguntas de todo penal; es cierto que en Gestión vienen determinados los temas pero también es cierto que en aquellos dos Cuerpos se habla de forma genérica de Procedimiento Penal, por lo que cualquier pregunta es susceptible de ser cuestionada en exámenes oficiales, como ha sucedido tras veces.

Por otro lado es importante que durante este periodo os dediqueis, igualmente al repaso de temas anteriores, puesto que pretendemos dominar la mayor parte de materias posibles con el fin de poder realizar muchos tests. En ese sentido os comento la importancia de realizar muchos de dichos ejercicios para “mecanizar” la forma de realizarlos, controlar el tiempo… y demás factores importantes en la preparación del proceso selectivo.

En las tutorías previstas para este periodo nos vamos a dedicar a que el tutor correspondiente expondrá las cuestiones fundamentales de cada una de las materias; las dudas las resolveremos en el foro y de esa forma dinamizamos las clases. Os pido en consecuencia que mantengamos el ambiente tan agradable que venimos consiguiendo en el foro y chats.

Ahora es normal que estemos más nerviosos, pero hemos de entender que es normal y para conseguir normalizar esta situación lo mejor es repasar continuamente para ir dominando, palabra que me habeis leido muchisimas veces.

Las materias para las sesiones serán las que a continuación indico.
Entiendo que tod@s debeis ir preparando la materia en cuestión y las sesiones tutoriales se dedicarán en cada uno de dichos dias a las cuestiones que indico, dando orientaciones generales; por vuestra parte la idea es que la semana que termina el día 16 de octubre, el procedimiento penal esté dominado y además hayamos repasado otros temas para seguir con el tantas veces repetido,,, CONCEPTO DE EVALUACIÓN CONTINUA.

Este tema, insisto, podemos entender que es común para todos los Cuerpos, por lo que debeis estudiarlo a conciencia.

La primera sesión es más extensa porque contiene elementos comunes para todos los procedimientos penales; esa es la razón.

Explicito los temas a continuación con el fin de que os organiceis.

DIA 12 DE SEPTIEMBRE:

GESTION INTERNA, TEMAS 22, 23, 24
TRAMITACION LIBRE, TEMA 20-21
TRAMITACION INTERNA, TEMA 12-13
AUXILIO LIBRE, TEMA 18

GESTION LIBRE

Tema 43. El sistema procesal penal de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: principio del juez imparcial, separación de instrucción y enjuiciamiento. Principios del proceso penal. El principio de oportunidad. Competencia objetiva y funcional. Aforamientos y privilegios procesales. Inmunidad de jurisdicción. La competencia territorial. La inhibición espontánea; requerimientos de inhibición; cuestiones de competencia territorial.

Tema 44. Las partes en el proceso penal: El ejercicio de la acción penal: Ministerio Fiscal; acusador particular: perjudicado y acción popular; acusador privado. Extinción de la acción penal: especial referencia a la renuncia. El ejercicio de la acción civil: el actor civil. El ofrecimiento de acciones. Extinción de la acción civil. El imputado: la rebeldía. El responsable civil. Representación y defensa de las partes. Defensa de oficio y beneficio de justicia gratuita.

Tema 45. El Sumario: Incoación del proceso: denuncia; querella; atestado; incoación de oficio. La investigación por el Ministerio Fiscal. Las actuaciones de la Policía Judicial. Comprobación del delito: cuerpo del delito. Identificación del presunto delincuente. La inspección ocular. Declaraciones testificales y actos de pericia en el sumario y su valor. Aportación de documentos y otras piezas de convicción.

Tema 46. Medidas limitadoras de derechos fundamentales: la entrada y registro en lugar cerrado; la intervención de comunicaciones postales, telegráficas, telefónicas e informáticas. Especial mención a las entregas controladas y a la figura del agente encubierto.

DIA 19 DE SEPTIEMBRE:
GESTIÓN LIBRE
GESTION INTERNA, TEMAS 25
TRAMITACION LIBRE, TEMA 20-21
TRAMITACION INTERNA, TEMA 12-13
AUXILIO LIBRE, TEMA 18

Tema 47. El denominado período intermedio; auto de conclusión del sumario; eventual revocación del auto y nuevas diligencias y resoluciones. El sobreseimiento y sus clases. El auto de apertura del juicio oral. Los artículos de previo pronunciamiento. Las calificaciones provisionales de las partes. Conformidad del acusado.
Tema 48. La prueba: Principios constitucionales de la prueba penal. Medios de prueba. Proposición, admisión o denegación; prueba anticipada; proposición en el acto del juicio; prueba acordada «ex officio». El juicio oral. Preparación. Comienzo del juicio oral; desarrollo y conclusión. La suspensión del juicio oral: causas y consecuencias.

DIA 26 DE SEPTIEMBRE
GESTIÓN LIBRE
GESTION INTERNA, TEMAS 26, MÁS PROA Y JUICIO RAPIDO
TRAMITACION LIBRE, TEMA 20-21
TRAMITACION INTERNA, TEMA 12-13
AUXILIO LIBRE, TEMA 18

Tema 49. El procedimiento abreviado: Información de derechos, prueba anticipada. Conclusión de la fase instructora, la conformidad por reconocimiento de hechos. La fase de juicio oral: Admisión de pruebas, señalamiento del juicio e información a la víctima. Celebración del juicio oral, especialidades. La sentencia; especialidades: a) sentencia oral; b) conformidad de las partes sobre la firmeza inicial de la sentencia; c) principio acusatorio, d) notificación. La impugnación de la sentencia; apelación y anulación. Ejecución de sentencias.
Tema 50. Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos: ámbito de aplicación. Actuaciones de la Policía Judicial. Diligencias urgentes ante el Juzgado de guardia; instrucción y conclusión. Preparación y desarrollo del juicio oral. Sentencia e impugnación de la misma.
Tema 51. El proceso ante el Tribunal del Jurado. Competencia. Composición y constitución del Jurado: estatuto jurídico de los jurados; su selección. La fase de juicio oral: A) Trámites precedentes: designación del Magistrado-Ponente; cuestiones previas; auto de «hechos justiciables»; otros trámites; B) Celebración del juicio oral: la vista; suspensión del juicio oral. Posible disolución del Jurado: sus causas. El veredicto: escrito con el objeto del veredicto; instrucción a los jurados; deliberación y votación; acta; posible devolución del acta. Sentencia. Recursos, con especial consideración de la apelación contra ciertas sentencias.

DIA 3 DE OCTUBRE
GESTION LIBRE
GESTION INTERNA, TEMAS 27, 28
TRAMITACION LIBRE, TEMA 20-21
TRAMITACION INTERNA, TEMA 12-13
AUXILIO LIBRE, TEMA 18

Tema 52 La tutela judicial ante los Juzgados de violencia sobre la mujer. Especialidades procesales. Pérdida de la competencia objetiva de los juzgados civiles cuando se produzcan actos de violencia sobre la mujer. Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas.
Tema tema 53 El procedimiento en la Ley Orgánica 5/2.000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal del Menor. Principios reguladores. Las fases del procedimiento. Sentencia y régimen de recursos. Principios generales en la ejecución de las medidas.

Tema 54 . Tramitación del juicio de faltas. Convocatoria de la vista de juicio de faltas. Sistema de recursos a las sentencias dictadas en juicios de Faltas. La ejecución de la sentencia de faltas: Aspectos penales y civiles.

DIA 10 DE OCTUBRE
GESTIÓN LIBRE
GESTION INTERNA, TEMAS 29,39
TRAMITACION LIBRE, TEMA 20-21, 24
TRAMITACION INTERNA, TEMA 12-13-16
AUXILIO LIBRE, TEMA 18

Tema 55. Régimen general de recursos en el proceso penal. Los recursos no devolutivos: reforma y súplica. Recursos devolutivos: A) La apelación en el proceso ordinario y en el procedimiento abreviado; B) El recurso de queja contra la inadmisión de otro recurso y como sustitutivo de la apelación. El recurso de casación penal. La revisión penal. El recurso de rescisión de la sentencia dictada contra reos ausentes.

Tema 56. La ejecución de sentencias penales. Los Juzgados y Tribunales sentenciadores; Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Administración Penitenciaria: sus respectivas funciones. Recursos contra las resoluciones de la Administración Penitenciaria y de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Tasación de costas. La ejecución civil en el proceso penal.

Ya me decís.

Saludos.

NUEVA ENTRADA

Posted on : 12-08-2011 | By : bg | In : General

0

En esta ocasión quiero dejaros una frase, pequeñita, pero entiendo que interesante.

No puedes parar el tiempo, pero sí puedes no perderlo

Creo que nos sirve para aprovechar el momento que tenemos, importante, antes de la convocatoria

Saludos.

ESTRATEGIA DE TRABAJO EN AGOSTO DE 2.011

Posted on : 29-07-2011 | By : bg | In : General

0

Una vez más, hago una entrada en el blog con el fin de haceros saber las materias que vamos a trabajar durante el mes de agosto de 2.011 para la preparación de los procesos selectivos para la inminente convocatoria.

En principio, recordad la importancia del sistema EVALUACIÓN CONTINUA (que pesadito me pongo), ya que necesitamos ir dominando materias

Vamos con la programación

DIA 1 DE AGOSTO. Test chat (supuesto práctico) sobre declarativos civiles
DÍA 8 DE AGOSTO. Test chat (supuesto práctico) sobre ejecución civil

DIA 15 DE AGOSTO. Sesión tutorial sobre artículos 1 al 103 de la L.0. 6/85 de 1 de Julio del Poder Judicial. Temas correspondientes a Juzgados y Tribunales
Son los temas 7 y 8 de los diversos cuerpos en turno Libre. Es el tema 5 de Gestión Interna.

DIA 22 DE AGOSTO. Tutoria sobre procedimientos especiales en la LEC.-
Son los temas siguientes
Gestión Libre: 28, 29, 30 y 31
Gestión INterna: 7, 8 y 9
Tramitación Libre: tema 18
Tramitación Interna: tema 10
Auxilio Judicial: tema 16

DIA 29 DE AGOSTO. Tutoria sobre procedimiento contencioso administrativo
Gestión Libre: temas 57 al 64
Gestión Interna: Temas 31, 32 y 33
Tramitación Libre: tema 22
Tramitación Interna: Tema 14
Auxilio Judicial: Tema 19

Vamos a trabajar y estudiar con optimismo; es mejor y más llevadero

Saludos

ALGO UN POCO DIFERENTE QUE NOS PUEDE INTERESAR

Posted on : 17-07-2011 | By : bg | In : General

0

Os dejo un artículo que creo que os resultará interesante. El autor es el Sr. Santos Guerra, dedicado a la docencia.

En situaciones críticas es necesario poner en funcionamiento el ingenio. Dice Ralph W. Emerson que “cuando la naturaleza agrava las dificultades, aviva el ingenio”. Bloquearse, amedrentarse, lamentarse son actitudes que no llevan a ningún sitio. Bueno, llevan a la parálisis. Conducen de manera rápida y eficaz al fracaso.

Un cazador viaja a África y se lleva su perrito Foxterrier para no sentirse solo. Un día el perrito, persiguiendo mariposas, se aleja y se extravía, comenzando a vagar por la selva.

Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que la inteligencia.
De repente, el perrito ve venir corriendo una pantera enorme. Seguro de que la pantera lo quiere devorar, piensa rápidamente qué puede hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

- ¡Uauuh…! ¡Qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer!

La pantera oye lo que dice, frena en seco, gira y huye despavorida pensando: “Este raro animal es capaz de comerme a mí también”.

Un mono, que estaba trepando en un árbol cercano y que había visto y oído toda la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo había sido engañada por el perrito. Pero el perrito que tiene una fina audición, oye al mono chivato contarle todo a la pantera y la respuesta que ésta, muy enojada, le da al mono:

- ¡Súbete a mi espalda y busquemos a ese perro maldito, a ver quién se come a quién!

- Ambos salen a la búsqueda del Foxterrier. El perrito ve regresar a la pantera con el mono chivato encima. “Y ahora, ¿qué hago?”, se pregunta. En vez de salir corriendo, acto que probablemente habría sido su perdición, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto. Cuando la pantera está a punto de atacarle, el perrito dice:
- Pero, ¡qué mono más sinvergüenza! ¡Hace media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha aparecido!

No hay peor actitud que darse por vencido, que sentirse definitivamente derrotado. Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que la inteligencia. El Foxterrier de nuestra historia se salva a base de echarle ingenio y valor. A base de asumir un riesgo.

Los seis ingredientes que maneja hábilmente el perrito de la historia son imprescindibles para hacer frene a determinadas situaciones de la vida. Situaciones en las que corremos riesgo y estamos abocados a la derrota o la destrucción

El primero es mantener la calma. El nerviosismo, la huida precipitada, el bloqueo de la capacidad de pensar, hubieran asegurado la muerte del Foxterrier.

El segundo es asumir el riesgo. Si el perro pierde los nervios y se lanza a correr, irremisiblemente será alcanzado por al pantera. Quedarse quieto y aparentemente tranquilo supone asumir el riesgo de que la pantera no se lo crea.

El tercero es usar la imaginación. Aguzar el ingenio resulta imprescindible para salir airosos de situaciones de peligro o de riesgo. En situaciones complicadas es preciso agudizar el ingenio. Carlo Dosis dice que “el ingenio está construido por un tercio de instinto, un tercio de memoria y un tercio de voluntad”.

El cuarto es la fe en las propias capacidades. Uno tiene que estar convencido de que es capaz de salir a flote, de superar la adversidad, de superar la prueba. Cuando el interesado piensa que no es capaz, se está abonando al fracaso.

El quinto se basa en la convicción de alcanzar el éxito. Solo cuando se piensa que se va a alcanzar el éxito se pone uno en condiciones de lograrlo. Pensar que se no se va a sobrevenir al fracaso aboca a que el fracaso se produzca.

El sexto es la rapidez. No tiene tiempo el Foxterrier de pensar mucho las cosas. Tiene que decidir de manera casi fulminante. No tiene tiempo de hacer consultas, de montar comisiones, de hacer interminables análisis. O actúa rápidamente o muere.

La historia del Foxterrier es aleccionadora porque el perrito está luchando contra alguien que es muy superior a él, que tiene fuerza, rapidez y habilidad superiores a las suyas. Hacer frente a la situación sin astucia, sin ingenio, sin inteligencia, es sinónimo de fracaso. ¿Qué podría conseguir el perro si planta cara a la poderosa pantera? Es el ingenio lo que le salva. Frente a la fuerza opone la astucia. Frente a la superioridad del tamaño el perrito echa mano de una estrategia basada en la inteligencia.

—-Creo que nos puede ser de utilidad.

Saluditos. Se os quiere.

SESIONES TUTORIALES MES DE JULIO

Posted on : 29-06-2011 | By : bg | In : General

0

Mis estimad@s tod@s

En primer lugar, quiero agradeceros enórmemente la confianza que habeis depositado en www.opositas.com y en un servidor para la preparación de las oposiciones a Justicia y de igual manera la buena acogida que ha tenido la nueva utilidad que ponemos a vuestra disposicion; me refiero a las sesiones personalizadas.

Cuando querais alguna de ellas, solo habreis de solicitarla a través de mi correo electrónico: bg@opositas.com

Dicho ello, vamos con el contenido de la programación del próximo mes de julio, que se me antoja muy importante, dado que durante el mismo es muy posible que se produzca la convocatoria. No obstante, y como siempre os digo, tranquilidad absoluta. Sigamos trabajando en el concepto EVALUACIÓN CONTINUA que tantas veces os repito.

4 de JULIO.

Realizaremos un test de EJECUCION CIVIL, artículos 517 al 747 de la Ley 1/2.000 de Enjuiciamiento Civil

11 de JULIO.
En esta ocasión, el test será de todas las materias anteriormente trabajadas, concretamente las siguientes:
ACTUACIONES PROCESALES, RECURSOS CIVILES, DECLARATIVOS CIVILES, EJECUCION CIVIL y ARCHIVOS JUDICIALES, así como también los artículos 1 al 103 de la L.O. 6/85 de 1 de Julio del Poder Judicial.

La correspondencia en temas es la siguiente:
auxilio Judicial: Temas 7, 8, 21, 22, 23, 24, 26. Ademas, recursos civiles del tema 24 de tramitacion.
Tramitación: Temas 7, 8, 24, 25, 26, 27, 28, 31
Gestión: 7, 8, 17, 18, 25, 26, 27, 28, 20, 21, 22, 23, 24, 32, 33, 34, 35, 36,37, 38.

18 de JULIO.
Vamos a trabajar los temas correspondientes a Carta de Derechos y Nuevas tecnologías en Oficina Judicial
Temas siguientes.
En auxilio:
9 y 10
En tramitación:
9 y 10
En Gestión:
10 y 11

25 de JULIO.
Trabajaremos el tema de Sindicatos.

En auxilio y Tramitacion, tema 15
En Gestión, tema 16.

Ya en Agosto, seguiremos avanzando en temas de Organización, concretamente los relativos a Reglamento de Funcionarios.

La idea es que las dos primeras semanas de agosto volvamos a hacer tests de repaso general y sigamos avanzando con la materia que os digo.

Por favor, tranquilidad absoluta, pasito a paso y confianza en nuestras posibilidades.

Saluditos.

SESIÓN TUTORIAL 27 DE JUNIO

Posted on : 22-06-2011 | By : bg | In : General

0

Buenas tardes.
Os participo, como adelantamos en la sesión celebrada el pasado lunes que el dia 27 de junio a las 22,00 horas trataremos sobre:

EJECUCIÓN HIPOTECARIA

MEDIDAS CAUTELARES.

Con esta materia terminamos ejecución civil y es intención de un servidor hacer un test de EJECUCION CIVIL para la sesion del 4 de julio, por lo que sería bueno que vayais repasando toda la materia de ejecución, tan importante en los procesos selectivos

Saludos.

TUTORÍA LUNES 20 DE JUNIO Y OTRAS CUESTIONES

Posted on : 14-06-2011 | By : bg | In : General

0

Como en otras ocasiones realizamos una nueva entrada en el blog para indicaros la materia que vamos a tratar durante la sesión tutorial a celebrar el día 20 de Junio a las 22,00 horas. Al final os indico dichas materias.
La idea es que hagais el “favor” de ir trabajando esos preceptos durante la semana en curso con el fin de que la sesión sea productiva, útil y nos sirva para seguir avanzando.

Aprovecho para comentar algunos aspectos que considero importantes

1. SESIONES PERSONALIZADAS. Ya se van terminando todas las que se han solicitado y espero que antes de final de mes esteis tod@s atendid@s. Estoy en la confianza que habeis obtenido provecho de dichas sesiones personalizadas.
En cualquier caso, sigo a vuestra completa disposición.

2. EXAMEN INFORMATICA TRAMITACION. Sigo recibiendo ejercicios de mecanografía, lo cual me hace ir viendo los progresos que teneis en esta dificil prueba del proceso selectivo. Os animo a que sigais remitiendo más de dichos ejercicios a mi dirección de correo electrónico: bg@opositas.com

3. EVALUACIÓN CONTINUA. Sé y soy consciente de lo pesado que me pongo con este tema, pero es que es realmente importante que lo asumais. Debeis preocuparos, muchísimo, por dominar las materias ya impartidas. Al respecto os recuerdo que teneis un documento en CAMPUS OPOSITAS para ir anotando los temas que vais repasando. Usadlo por favor.

4. SUGERENCIAS. En la dirección de correo electrónico que antes os he comentado espero de vuestra amabilidad me hagais cuantas sugerencias considereis oportunas para intentar mejorar vuestro nivel de preparación.

5. REALIZACIÓN DE TESTS. Es muy importante que vayais realizando continuamente tests de los que disponeis en vuestro CAMPUS para ir afianzando conocimientos (nuevamente uso esta expresión). Sería bueno que me vayais informando de los progresos y resultados obtenidos.

MATERIA A TRATAR EN SESION TUTORIAL DEL 20 DE JUNIO.
Vamos a dedicarnos a seguir avanzando en los temas de ejecución civil. Arts. 621 hasta el art. 698, de la Ley 1/2.000 de Enjuiciamiento Civil.

Ademas, vamos a abordar el tema de ARCHIVOS JUDICIALES, REal Decreto 937 de 2.003.

Gracias por leerme y sabed que estoy a vuestra disposición.

Se os quiere (aunque a veces parezca lo contrario)

Saluditos.