Featured Posts

  • Prev
  • Next

SOBRE EL EXAMEN DE INFORMÁTICA Y OTRAS CUESTIONES

Posted on : 25-01-2011 | By : bg | In : General

0

Después de celebrados los ejercicios teóricos de todos los procesos selectivos, quería y quiero hacer una entrada al blog para haceros algunos comentarios.
Antes de empezar sobre ello, os adelanto que al final de este documento tendreis un texto. La idea es que lo copieis, lo guardeis en vuestro ordenador y cada día lo escribais aproximádamente unos veinte minutos. El texto será sencillo y por tanto nos permitirá adquirir agilidad en nuestras manos. Se trata, por tanto, de que nuestro nivel de pulsaciones aumente, aunque debemos cuidar muchísimo la limpieza en la escritura para “ganar” tiempo.
En MATERIAL DE APOYO teneis un trabajo realizado por JU sobre la forma de realizar el práctico de tramitación. Miradlo, os vendrá bien.

Dicho ello, y a nivel personal quiero en primer lugar, ofrecer mis disculpas si en alguna ocasión no he estado a la altura de lo que vosotr@s necesitabais o si os he fallado en algo. Os soy sincero si comento públicamente que para un servidor sois un aspecto importantísimo de mi vida y que todo lo que he hecho,, ha sido pensando en vuestro bien, en que sacarais el máximo provecho al tiempo que habeis dedicado en vuestra preparación para obtener un PUESTO DE TRABAJO FIJO. Dicho ello, insisto en mis disculpas si en algo os he fallado.

Además, agradezco personalmente la confianza que habeis depositado en un servidor y en www.opositas.com para preparar vuestros procesos selectivos, que espero y deseo terminen con vuestros nombres en el listado de aprobados y aprobadas. Esperemos que sea así.

Es un duro camino el del opositor, a veces incomprendido, a veces solitario, a veces…..poco reconfortable. Por eso comento muy a menudo que lo mejor es aprobar cuanto antes y así evitar “malos ratos”. Por eso, quizás de la exigencia que os pongo; por eso, quizás, el énfaseis en que estudieis, en que cerreis temas,,, en definitiva, la idea principal de intentar ayudaros a que aprobeis. Sé que pongo pasión y sé que poneis pasión. Es mutuo interés el que nos une.

Ahora, después de esta parrafada que espero no os haya aburrido mucho,,, el texto que anunciaba. Por favor, hacedlo diariamente,como decía, unos veinte minutos. El texto tiene aproximadamente 1.270 pulsaciones:

Sabiduría.- Muchas cosas en nuestro entorno sanarían más rápido si nosotros, verdaderamente, soltáramos el resentimiento, el odio, el orgullo, la ira y el egoísmo. Cada uno de ellos nos detiene en nuestra evolución silenciosamente. El Principito repetía sin cesar: “Soy responsable por mi Flor” y nosotros somos ese príncipe que Saint Exuprey describe en su famosa obra…. También somos responsables de nuestra propia flor y para cuidarla debemos superar esos obstáculos llamados odio, ira, egoísmo, orgullo y resentimiento. Tal vez pienses que es difícil, nadie ha dicho que no lo será, pero Confucio dijo que mil pasos empezaban por el primero y ciertamente andar tanto tampoco es fácil; lo importante es comenzar y luego, sin mirar atrás, continuar no importando si el camino se torna escabroso en ocasiones. Los tropiezos nos hacen fuertes y hay un refrán que dice que no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista; es decir que todos tenemos la capacidad interna de superarnos a nosotros mismos y de Ser mejores cada vez. Sabiendo esto debemos ser consecuentes en nuestro empeño por mejorar, por perdonar y por superar esas “pequeñas” o “grandes” cosas que a diario nos suceden; después de todo, la vida sería muy aburrida si no tuviéramos qué hacer en ella.