Featured Posts

  • Prev
  • Next

SESIÓN TUTORIAL LUNES 23 DE MAYO y otras cuestiones

Posted on : 18-05-2011 | By : bg | In : General

0

En esta ocasión hago la entrada en el blog para indicaros las materias que van a ser objeto de trabajo en la sesión tutorial del próximo lunes día 23 de mayo.

Trabajaremos el tema correspondiente a la Ejecución civil, basándonos en las siguientes materias:

Temario de Gestión:
Tema 34. La ejecución forzosa. El papel del Secretario Judicial en la ejecución. El título ejecutivo y sus clases: judiciales y no judiciales; españoles y extranjeros. Ejecución de resoluciones extranjeras: especial referencia al Convenio de Lugano. La demanda ejecutiva. Competencia. El despacho de la ejecución. Acumulación de ejecuciones. Oposición a la ejecución. Suspensión de la ejecución. Ejecución provisional. Concepto y naturaleza. Presupuestos. Despacho de la ejecución. Oposición a la ejecución provisional. Revocación o confirmación de la sentencia provisionalmente ejecutada.
Tema 35. Ejecución dineraria. Supuestos en que procede. Integración del título. Requerimiento de pago. Embargo de bienes. Reembargo. Tercería de dominio.

Temario Tramitación y Auxilio:
Tema 17. Con el fin de organizar el trabajo correspondiente, y por la amplitud de estos temas, intentareis preparar el estudio de las materias correspondientes a los epígrafes del cuerpo de Gestión, ya que de esa forma el trabajo será más llevadero, dentro de la complejidad de la materia que abordamos.

En definitiva, para la próxima sesión trataremos principalmente los artículos 517 al 570 de la LEC
— En otro orden de cosas, os recuerdo la importancia del concepto EVALUACIÓN CONTINUA. Es importante dominar las materias pasadas de forma que os sugiero y recomiendo que vayais haciendo repasos continuos, realizando los tests correspondientes, luego de haber pasado algún tiempo desde su estudio.

—- Respecto a las tutorías personalizadas os agradezco enórmemente la gran acogida que estais dispensando a dicha habilidad que hemos implantado en OPOSITAS.com y que consideramos que pueden ser de mucha utilidad. Espero, a quienes la habeis tenido ya, que me comenteis que tal os va con las nuevas directrices de estudio y organigrama de trabajo.

— Es importante que practiqueis la “parte informática”, puesto que es necesario obtener un ritmo alto de pulsaciones. Nada de “atracones” con el ordenador. Pasito a paso, pero sin dejar de escribir a diario si es posible.

Sabeis que me teneis a vuestra disposición tanto en el foro como a través de mi correo, bg@opositas.com

Saludos.