Featured Posts

  • Prev
  • Next

ESTRATEGIA DE TRABAJO EN AGOSTO DE 2.011

Posted on : 29-07-2011 | By : bg | In : General

0

Una vez más, hago una entrada en el blog con el fin de haceros saber las materias que vamos a trabajar durante el mes de agosto de 2.011 para la preparación de los procesos selectivos para la inminente convocatoria.

En principio, recordad la importancia del sistema EVALUACIÓN CONTINUA (que pesadito me pongo), ya que necesitamos ir dominando materias

Vamos con la programación

DIA 1 DE AGOSTO. Test chat (supuesto práctico) sobre declarativos civiles
DÍA 8 DE AGOSTO. Test chat (supuesto práctico) sobre ejecución civil

DIA 15 DE AGOSTO. Sesión tutorial sobre artículos 1 al 103 de la L.0. 6/85 de 1 de Julio del Poder Judicial. Temas correspondientes a Juzgados y Tribunales
Son los temas 7 y 8 de los diversos cuerpos en turno Libre. Es el tema 5 de Gestión Interna.

DIA 22 DE AGOSTO. Tutoria sobre procedimientos especiales en la LEC.-
Son los temas siguientes
Gestión Libre: 28, 29, 30 y 31
Gestión INterna: 7, 8 y 9
Tramitación Libre: tema 18
Tramitación Interna: tema 10
Auxilio Judicial: tema 16

DIA 29 DE AGOSTO. Tutoria sobre procedimiento contencioso administrativo
Gestión Libre: temas 57 al 64
Gestión Interna: Temas 31, 32 y 33
Tramitación Libre: tema 22
Tramitación Interna: Tema 14
Auxilio Judicial: Tema 19

Vamos a trabajar y estudiar con optimismo; es mejor y más llevadero

Saludos

ALGO UN POCO DIFERENTE QUE NOS PUEDE INTERESAR

Posted on : 17-07-2011 | By : bg | In : General

0

Os dejo un artículo que creo que os resultará interesante. El autor es el Sr. Santos Guerra, dedicado a la docencia.

En situaciones críticas es necesario poner en funcionamiento el ingenio. Dice Ralph W. Emerson que “cuando la naturaleza agrava las dificultades, aviva el ingenio”. Bloquearse, amedrentarse, lamentarse son actitudes que no llevan a ningún sitio. Bueno, llevan a la parálisis. Conducen de manera rápida y eficaz al fracaso.

Un cazador viaja a África y se lleva su perrito Foxterrier para no sentirse solo. Un día el perrito, persiguiendo mariposas, se aleja y se extravía, comenzando a vagar por la selva.

Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que la inteligencia.
De repente, el perrito ve venir corriendo una pantera enorme. Seguro de que la pantera lo quiere devorar, piensa rápidamente qué puede hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

- ¡Uauuh…! ¡Qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer!

La pantera oye lo que dice, frena en seco, gira y huye despavorida pensando: “Este raro animal es capaz de comerme a mí también”.

Un mono, que estaba trepando en un árbol cercano y que había visto y oído toda la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo había sido engañada por el perrito. Pero el perrito que tiene una fina audición, oye al mono chivato contarle todo a la pantera y la respuesta que ésta, muy enojada, le da al mono:

- ¡Súbete a mi espalda y busquemos a ese perro maldito, a ver quién se come a quién!

- Ambos salen a la búsqueda del Foxterrier. El perrito ve regresar a la pantera con el mono chivato encima. “Y ahora, ¿qué hago?”, se pregunta. En vez de salir corriendo, acto que probablemente habría sido su perdición, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto. Cuando la pantera está a punto de atacarle, el perrito dice:
- Pero, ¡qué mono más sinvergüenza! ¡Hace media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha aparecido!

No hay peor actitud que darse por vencido, que sentirse definitivamente derrotado. Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que la inteligencia. El Foxterrier de nuestra historia se salva a base de echarle ingenio y valor. A base de asumir un riesgo.

Los seis ingredientes que maneja hábilmente el perrito de la historia son imprescindibles para hacer frene a determinadas situaciones de la vida. Situaciones en las que corremos riesgo y estamos abocados a la derrota o la destrucción

El primero es mantener la calma. El nerviosismo, la huida precipitada, el bloqueo de la capacidad de pensar, hubieran asegurado la muerte del Foxterrier.

El segundo es asumir el riesgo. Si el perro pierde los nervios y se lanza a correr, irremisiblemente será alcanzado por al pantera. Quedarse quieto y aparentemente tranquilo supone asumir el riesgo de que la pantera no se lo crea.

El tercero es usar la imaginación. Aguzar el ingenio resulta imprescindible para salir airosos de situaciones de peligro o de riesgo. En situaciones complicadas es preciso agudizar el ingenio. Carlo Dosis dice que “el ingenio está construido por un tercio de instinto, un tercio de memoria y un tercio de voluntad”.

El cuarto es la fe en las propias capacidades. Uno tiene que estar convencido de que es capaz de salir a flote, de superar la adversidad, de superar la prueba. Cuando el interesado piensa que no es capaz, se está abonando al fracaso.

El quinto se basa en la convicción de alcanzar el éxito. Solo cuando se piensa que se va a alcanzar el éxito se pone uno en condiciones de lograrlo. Pensar que se no se va a sobrevenir al fracaso aboca a que el fracaso se produzca.

El sexto es la rapidez. No tiene tiempo el Foxterrier de pensar mucho las cosas. Tiene que decidir de manera casi fulminante. No tiene tiempo de hacer consultas, de montar comisiones, de hacer interminables análisis. O actúa rápidamente o muere.

La historia del Foxterrier es aleccionadora porque el perrito está luchando contra alguien que es muy superior a él, que tiene fuerza, rapidez y habilidad superiores a las suyas. Hacer frente a la situación sin astucia, sin ingenio, sin inteligencia, es sinónimo de fracaso. ¿Qué podría conseguir el perro si planta cara a la poderosa pantera? Es el ingenio lo que le salva. Frente a la fuerza opone la astucia. Frente a la superioridad del tamaño el perrito echa mano de una estrategia basada en la inteligencia.

—-Creo que nos puede ser de utilidad.

Saluditos. Se os quiere.