Featured Posts

  • Prev
  • Next

FELICIDAD. ¿ES TAN IMPORTANTE?

Posted on : 08-12-2011 | By : bg | In : General

0

Buenos días.
Quiero, como os he comentado, estar cerca de vosotr@s en este tiempo tan importante

Quienes estais conmigo en presenciales o en www.opositas.com ya sabeis que me gusta ser optimista desde lo razonable. Sabemos cuales son las dificultades y frente a ellos tomamos opciones.

Por cortesía de una alumna de Puente Genil os dejo un enlace donde podreis ver una conferencia impartida a personas de Sector Banca, aunque entiendo que el mensaje nos es válido

Son veinte minutos, pero creo que merece la pena oirlo y verlo. Todo suma.

Saludos. Se os quiere.

CUESTIONES VARIAS

Posted on : 03-12-2011 | By : bg | In : General

0

Buenos días, opositores y opositoras

Entro de nuevo al blog para dejaros algunos recaditos, una vez que se ha anunciado el calendario previsto para la práctica de las pruebas selectivas que nos ocupan.

1.- En principio, recordaros que el blog mantiene todas las entradas anteriores y que quizás fuera bueno que dedicarais algunos momentos a leer las que hicimos previas a la pasada convocatoria puesto que os ayudará a tener claros los conceptos que un servidor entiende necesarios para la superación de las pruebas selectivas. Hacedme caso, os vendrá bien

2.- Ahora más que nunca necesitamos estar tranquil@s, puesto que hacerlo de otra forma no hará otra cosa que provocar ansiedad y es lo que menos necesitamos. En consecuencia, ánimo y optimismo.

3.- Hay una frase de un “gurú” del optimismo (Emilio Duró).. En época de crisis como el que se vive ahora, se debe tener en cuenta que las personas optimistas viven más y obtienen entre un 65 y un 100% más de resultados en su trayectoria profesional”. Tengámoslo en cuenta.

4.- Para un servidor, la definición de optimismo es aquella que me inculcaron hace tiempo, después de leerla; OPTIMISMO: obtener el máximo provecho a una circunstancia concreta. Hacedlo, es más fácil de lo que parece

5.- Debemos establecer una programación de estudio, y como cada opositor dispone de horas diferentes, cada uno ha de organizarse en la forma más oportuna. No obstante al final de esta entrada haré alguna sugerencia.
En cualquier caso a partir de ahora me gustaría que estudieis cada tema o materia con el concepto de ….Tengo que estudiar este tema de forma perfecta, porque no tendré tiempo de volver a estudiarlo antes del examen. Si haceis ese estudio intenso, os dareis cuenta como la calidad de conocimientos crece muchísimo y os permitirá estar más seguros de vuestros conocimientos.
Para ello es importante que penseis que el resultado necesario es un 90% de aciertos en cada tests de la materia objeto de estudio. Ello os llevará a un estudio concienzudo. Será lento, pero os vendrá bien. Además no partís de cero sino que teneis conocimientos previos muy amplios.

6.- La programación para las tutorías en www.opositas.com durante el mes de diciembre intentarán abordar diversas materias.

5 de diciembre: tutoria de procedimiento laboral y temas correspondientes a reglamento de Funcionarios.

12 de diciembre: Registro Civil y temas correspondiente a Estatuto Organico de Jueces y Magistrados.

19 de diciembre: Temas correspondientes a Constitucion Española, Igualdad, Gobierno, Lofage y Europa

26 de diciembre: Tests general.

Como veis con ello quedaría, a mi entender, casi todo estudiado. Las materias que estuvieran algo peor serían objeto de trabajo durante el mes de enero.

Durante dicho mes de enero y febrero es idea de un servidor dedicar las sesiones de cada lunes a realizar exámenes o simulacros de examen, intentando que empeceis a dominar el tiempo y la forma de realización de tests. Además, lógicamente, trabajaremos las dudas que os surjan, por supuesto.

Además en función del tiempo disponible, intentaremos hacer alguna sesión extra. Lo iremos anunciando en el foro, como siempre, por lo que os invito a que entreis asiduamente al mismo

Respecto a las dudas, con el fin de que el foro sea el punto de encuentro que siempre ha sido y sigue siendo, os invito a que todas dichas dudas se expongan en el foro. Estoy recibiendo algunos mails interrogando cuestiones académicas, dudas, etc, y quiero que se suban al foro para público conocimiento.

Además os sugieron que no solo expongais las dudas que teneis sino que además colaboreis con quienes exponen las suyas. Participemos para preguntar y responder; todos ganais si todos participais

Creo que de momento no se queda nada pendiente, pero,,, volveré pronto a daros unos minutos de lectura

Saludos.