Featured Posts

  • Prev
  • Next

VARIOS SOBRE LA CONVOCATORIA OPOSICIONES DE JUSTICIA

Posted on : 01-11-2013 | By : admin | In : Sin categoría

0

Buenas, opositores:

Como sabemos se acaba de publicar la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y en base a ello vamos a realizar algunas precisiones en la esperanza que os sea de utilidad

En primer lugar, os dejo el enlace correspondiente con el fin de que tengáis claro el contenido de las pruebas selectivas y a la vez no se nos olvide el plazo de presentación de instancias

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-11136

Vamos a ver algunas cuestiones, unas académicas y otras “consejos útiles” para que el discurrir de mis opositores y opositoras sea más llevadero.

1º. Antes de nada, ya sabéis que para el día 4 de noviembre a las 22,00 horas tenemos prevista la sesión semanal. Abordaremos el estudio de procesos penales y a la vez repasaremos el libro IV de la LECivil. Ya sabéis que esta materia civil supone 3 temas, por lo que os ruego, encarecidamente, que se domine cuanto antes.

2º. Aprovechando el concepto del párrafo anterior, os sugiero que cada vez que estudiemos un tema, se haga de forma que pensemos “tengo que dominar este tema porque no tendré tiempo de volver a estudiarlo”. Ciertamente que habrá momentos posteriores de estudio, pero también es cierto que si el concepto que asumimos es el de dominar cuanto antes, los repasos posteriores son más fáciles de llevar. Os sugiero que aceptemos ese concepto y veréis que el grado de consecución de “memoria” es superior

3º. Lo he dicho “cienes y cienes de veces” (permitidme la broma). Es absolutamente necesario que asumamos el concepto de EVALUACIÓN CONTINUA. Es mucho más fácil estudiar haciendo repasos continuos que de otra forma. La idea es que cada semana seamos capaces de dominar temas concretos de forma que nos planteemos una organización de estudio concreta y por supuesto “factible”. No queremos grandes retos incumplidos. QUEREMOS Y NECESITAMOS PEQUEÑAS METAS CUMPLIDAS. Eso nos dará fuerza.

4º. Motivación. Cada uno y una de vosotros y vosotras tenéis una motivación diferente para conseguir el aprobado. Nunca olvidéis dicha motivación y defendedla. En este mismo blog hay una entrada sobre eso, donde el autor nos habla (podemos verlo y oirlo) sobre la importancia de la motivación. El autor hace mención a la INSPIRACIÓN Y LA TRANSPIRACION. Es decir,,, la importancia del esfuerzo para consecución de metas. No olvidéis que para aprobar es necesario estudiar. Otra cosa no es posible. ESTUDIEMOS CON OPTIMISMO.

5º. NUEVO SERVICIO DE ASISTENCIA PERSONAL. Os agradará saber que me pongo a vuestra completa disposición para atenderos PERSONALMENTE via telefónica. La idea es que podamos tener una charla telefónica (aquéllos que lo necesitéis o queráis) para organizar el estudio de forma personalizada. ¿verdad que os gusta?

La forma de hacerlo será la siguiente. Llamaréis a nuestra sede de Puente Genil y preguntaréis por nuestra Administrativa Carmen. A ella le diréis nombre y apellidos, nick de uso en la página y horarios preferido para llamaros. Con ello, personalmente me pondré en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible. El teléfono es 957606019 y la persona de contacto, Carmen (Secretaria de la sede de Opositas en Puente Genil)

Espero con mucha ilusión vuestras llamadas y me gustaría saber que os parece este servicio que pongo en marcha

TRABAJEMOS, JUNTOS, PARA CONSEGUIR CONOCIMIENTOS ÓPTIMOS

Se os quiere

Baldo Gallego